Las técnicas de eliminación de alergias de Nambudripad, también conocidas como NAET, son tratamientos energéticos para las alergias inventado por el Dr. Devi Nambudripad en 1983.

Son una solución natural, no invasiva y libre de medicamentos para aliviar las alergias de todo tipo e intensidad mediante una combinación de procedimientos de equilibrio, pruebas y tratamiento de energía selectivos de las disciplinas de la medicina de acupuntura / acupresión, nutrición y kinesiología.

Teoría de NAET

La teoría de NAET propone que las alergias se pueden eliminar abordando los bloqueos de energía mediante el uso de acupuntura o acupresión.

Es por eso que el método NAET habla de “Reprogramación”.

Consiste en transmitir nueva información al cerebro, para modificar su falsa percepción del alérgeno. Estimular algunos puntos de acupuntura aumenta la tolerancia hacia la sustancia. Estos principios están bien establecidos en la medicina oriental, que sigue un paradigma diferente al de la medicina occidental.

Beneficios de NAET

Después de haber recibido el tratamiento NAET, los pacientes vuelven a disfrutar de sus comidas, tienen más energía y disfrutan de una mejor salud física, psicológica y emocional.

Su principal objetivo es desensibilizar el organismo ante las intolerancias alimentarias (huevos, leche, cacahuetes,…) y alergias (al polen, hongos, ácaros, penicilina, aspirina, mariscos, látex, hierbas, flores, perfumes, epitelios animales, maquillaje , productos químicos, humo, organismos patógenos, calor, frío y otras sustancias ambientales).

El tratamiento se puede administrar a personas de cualquier edad.

¿Qué es un tratamiento NAET?

Los practicantes de NAET utilizan una forma de kinesiología aplicada llamada Prueba de Sensibilidad Neuromuscular para diagnosticar alergias comparando la fuerza de un músculo en presencia y ausencia de un alérgeno sospechoso.

Luego, los médicos intentarán eliminar los bloqueos de energía haciendo que el paciente sostenga una botella de vidrio que contenga el alérgeno mientras se emplean técnicas de acupresión o acupuntura.

Los pacientes descansan 20 minutos mientras continúan sosteniendo el frasco que contiene el alérgeno, después de lo cual se volverá a examinar al paciente para detectar una reacción de sensibilidad mediante la prueba de fuerza muscular.

Si el médico de NAET determina que la sensibilidad ha desaparecido, se recomienda al paciente que evite la sustancia durante las siguientes 25 horas o más.

Se invita a los pacientes a regresar para volver a realizar la prueba con NAET entre 25 horas y 7 días después del tratamiento.

Si no tiene una inmunodeficiencia grave, es posible que solo necesite un tratamiento para desensibilizar un alérgeno.

Una persona con una cantidad leve a moderada de alergias puede necesitar entre 15 y 20 visitas al consultorio para desensibilizar entre 15 y 20 alérgenos alimentarios y ambientales.

Los nutrientes esenciales básicos se tratan durante las primeras visitas. Los alérgenos se tratan después de completar unos diez nutrientes esenciales básicos.

¡Comparte esta página, elige tu plataforma!